Service Point llega a un acuerdo para refinanciar su deuda de 90 millones
Service Point ha llegado a un acuerdo con los bancos que constituyen su préstamo sindicado para mejorar los términos y la estructura de su deuda, de 90 millones de euros, según ha informado hoy la compañía.
El acuerdo prevé la extensión del vencimiento hasta diciembre del año 2015, con posibilidad de un año adicional.
La deuda sindicada de 90 millones incluirá en su refinanciación 5 millones de intereses y se compondrá de un préstamo convertible en acciones sin coste financiero por 25 millones y de una deuda a largo plazo por importe de los 70 millones restantes.
Los nuevos términos de la financiación permitirán a la empresa ahorros de los costes financieros que, en un principio, se estiman en 3 millones de euros anuales respecto al coste de financiación anterior a este acuerdo y un importante refuerzo del balance por el carácter a largo plazo y convertible de su deuda.
La negociación ha sido liderada por GE, IKB y Caylon, y bajo la supervisión de un asesor independiente se han establecido los nuevos términos en base al plan estratégico de la compañía para el período 2012 a 2016.
El acuerdo se ha firmado con la totalidad de las entidades financieras que componen el crédito sindicado y está sujeto a la ratificación por parte de la junta de accionistas de la compañía.
El nuevo acuerdo de refinanciación permitirá a la compañía desarrollar el plan estratégico en los once países donde está presente e implicará una mejora tanto en el nivel de costes, dada la reducción del gasto financiero en tres millones anuales, como en el balance, al trasladar toda la deuda a largo plazo.
Además, pone a disposición de la compañía una línea de financiación adicional de tres millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario