lunes, 5 de marzo de 2012

Noticia SPS 02/03/2012

Service Point desembarca en el sector hospitalario en Holanda



 La filial holandesa de Service Point ha ampliado sus servicios de correo, impresión y gestión documental al segmento de los hospitales y centros de salud. Durante los últimos seis meses, la filial holandesa de Service Point ha sumado seis nuevos clientes de este sector, a los que ofrece servicios de correo y reprografía, así como el nuevo servicio de escaneado ‘in situ’.
El segmento de los hospitales y de los centros de salud es uno de los que mejores perspectivas de crecimiento presenta para Service Point. El año 2011 se cerró con un crecimiento en las ventas específicas para este sector del 30% y las previsiones apuntan a que 2012 se cerrará con una evolución similar.
Las posibilidades del escaneado ‘in situ’  El Leids University Medical Center (LUMC), uno de los hospitales más grandes de Holanda -con un archivo de 3,7 millones de expedientes médicos de pacientes-, ha sido uno de los últimos centros hospitalarios en contratar los servicios de Service Point. El LUMC está en pleno proceso de implementación de un nuevo sistema de gestión de la información para el cual está contando con el apoyo de Service Point que está digitalizando 300.000 expedientes médicos del centro en el archivo central del hospital. Service Point prepara primero los documentos y elimina toda la información redundante para escanearlos posteriormente en escáners de gran capacidad y entregarlos electrónicamente a los especialistas médicos para su aprobación.
“Service Point nos ofreció flexibilidad y muchas opciones para la digitalización de nuestro archivo”, explica Stephen Helder, jefe de Administración en el LUMC.  “Quedamos particularmente satisfechos con la posibilidad que nos ofreció de realizar este trabajo en nuestras instalaciones. Debido a la alta confidencialidad de estos archivos y a la necesidad que tiene el personal médico de disponer de esta información, este requisito era prioritario para nosotros y ha quedado resuelto con el escaneado ‘in situ’.
La actividad cotidiana del hospital no se ha visto  afectada y Service Point ha demostrado que tiene la capacidad para asumir grandes volúmenes incluso en periodos con mucha carga de trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario